DIRECCIÓN DE TURISMO

SALAMANCA, GTO.


“Bienvenido a la pàgina oficial de turismo de SALAMANCA, GUANAJUATO, en este sitio podras encontrar informaciòn acerca de servicios y actividades que puedes realizar en Salamanca, Gto”… ¡CONTÁCTANOS!


Plazoleta Hidalgo

El origen de la Ciudad de Salamanca se remonta hacia la otorgación de licencia y merced de la Villa de Salamanca en 1602, por el entonces Virrey Conde de Monterrey don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, y posteriormente, la fundación de la Villa el día primero de enero de 1603, de acuerdo con el acta de fundación transcrita por José Rojas Garcidueñas . Sin embargo, la conquista y la colonización novohispana están fuertemente ligadas a la fundación de la Villa.

Los antecedentes históricos del espacio que ocupa hoy el territorio salmantino, se remontan hacia la fecha del 13 de agosto de 1521, cuando queda derrotada la gran Tenochtitlán. Es entonces cuando los conquistadores, colonizadores y evangelizadores españoles comienzan la grandiosa empresa de adoctrinar, poblar y gobernar el territorio que anteriormente había sido ocupado por los indígenas.

DIRECCION DE TURISMO : Lic. Astrid Berenice Rangel Pérez

TELÉFONO : (464) 64 1 62 76

CORREO : direccionturismo@salamanca.gob.mx

                    turismo@salamanca.gob.mx

Galería


5 Festival Gastronómico Hiroshima

Ver

Expo Nopal 2019

Ver

Plazoleta Hidalgo

Ver

Expo Nopal 2019

Ver

Ex Convento de San Agustín

Ver

5 Festival Gastronómico Hiroshima

Ver

Templo del Señor del Hospital

Ver

5 Festival Gastronómico Hiroshima

Ver

Expo Nopal 2019

Ver

Kiosko del Jardin Constitución

Ver

5 Festival Gastronómico Hiroshima

Ver

Expo Nopal 2019

Ver

Servicios


Capacitación

El programa de capacitación tiene como propósito, ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del sector, mediante la genaración de capacitación básica y especializada.

Certificación

El usuario recibirá un apoyo de certificación promovida por la Secretaría de turismo, con el propositode generar una mejora en la prestación de servicios, resultando en una certificación y/o recertificación.

Asesoría de Reuniones

Orientar y vincular ante la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en la planeación y desarrollo de congresos, reuniones o convenciones, que pudieran desarrollarse en la ciudad de Salamanca, Gto.

Gestión Empresarial

El Programa Emprendedor brinda un modelo integral de creación de empresas para los emprendedores del sector turismo, buscando diversificar los servicios turísticos del Estado con empresas sustentables.

Registro Nacional de Turismo

Asesorar a los prestadores de servicios turísticos locales, para obtener el Registro Nacional de Turismo (RNT), que es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadors de servicios turísticos a nivel nacional.

Registro Estatal de Turismo

Asesorar a los prestadors de servicios turísticos locales, para obtener el Registro Estatal de Turismo, que es el instrumento de inscripción y consulta de los servicios y sus prestadores en el Estado de Guanajuato. Su operación y actualización queda a cargo de la Secretariía. LA inscripción será gratuita y median te los formatos y el procedimiento que para tal efecto establezca la Secretaría.


Tú Ciudad



En Construcción

Historia

Ver pdf.

Visitas Guiadas

Contáctanos

Tel. (464) 64 1 62 76