Programa “Bien Hecho, Apoyo al Negocio Local”


Objetivo General

Apoyar el desarrollo y protección de las micro y pequeñas empresas de tipo comercial, servicios y de transformación en el municipio de Salamanca a través de articulación de esfuerzos de la sociedad y gobierno, incluye los servicios de oficios como carpintería, herrería, etc..

Objetivo Específico

Fomentar el crecimiento y fortalecimiento de los Negocios Locales, mediante el reembolso y/o apoyo en la compra hasta por $5,000.00 en gastos por insumos, herramienta, equipo, mobiliario.

Procedimiento

Considerando la contingencia por el COVID-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades en el área de la salud Federales y Estatales, la recepción de documentos de los interesados para aplicar al programa será de forma electrónica, es decir, se deberá entrar a la página del municipio: https://www.salamanca.gob.mx ir a la pestaña de DEPENDENCIAS, y en DESARROLLO ECONÓMICO, abrir la subpestaña: Programa Bien Hecho, y dar clic en Pre- Registro, anotar sus datos y subir todos los requisitos sin excepción.
También se puede acceder a los apoyos sacando un Turno en la subpestaña "Programa Bien Hecho" y ya con el Número de Turno, día y hora se podrá acudir físicamente a la Ventanilla de Atención en las instalaciones de Leona Vicario # 326 Col. San Juan Chihuahua. C.P. 36744, se deberá llevar consigo todos los requisitos para cotejo y escaneo en la misma ventanilla.
Una vez recibida la documentación, se revisará y se contactará al beneficiario vía correo electrónico para informarle el estatus de su solicitud.

Dar click aquí, después de leer los objetivos, procedimiento y requisitos

Dar click aquí, para agendar cita en línea

Requisitos

I.- Realizar su pre Registro con la siguiente documentación:

1. Llenar solicitud Anexo 1(<---- Dar click aquí) y enviar vía electrónica junto con la siguiente documentación:

2. Identificación oficial vigente de la persona solicitante (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o cédula profesional).

3. CURP de la persona solicitante.

4. Comprobante de domicilio del negocio de la persona solicitante con antigüedad no mayor a 3 meses, si no ha sido expedido a nombre de la persona solicitante, éste deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que vive en ese domicilio (<---- Descargar carta aquí).

5. Constancia de situación fiscal o inscripción en el RFC de la persona solicitante, en el que describa que se dedica a actividades económicas y/o comercialización de productos, acordes al perfil del proyecto solicitado.

6. Comprobante de la propiedad, posesión o uso del inmueble del negocio, (copia fotostática de título de propiedad, contrato de arrendamiento).

7. Carta bajo protesta de decir verdad en la que plasme no haber recibido ningún apoyo económico o en especie, en ejercicios anteriores de cualquier otra institución gubernamental (<---- Descargar carta aquí).

8. Dos fotografías del negocio a beneficiar.

-Para apoyo en la compra:

9. Cotización formal de los bienes solicitados de manera detallada, con una vigencia no mayor a los 60 días en hoja membretada y debidamente firmada por el solicitante, IVA incluido o desglosado; se requiere proveedores salmantinos.

II.- Suscribir convenio de apoyo. *

III.- Firmar una carta bajo protesta de decir verdad de no ser beneficiario de ningún otro programa de nivel Federal, Estatal o Municipal. *

IV.- Firmar formato de recibo de apoyo. *

*El documento se entrega en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Económico una vez validados los documentos.

Notas:

A).- No aplican los giros con venta, consumo y/o elaboración de bebidas alcohólicas

B).- Aplican reglas de operación

Galería

Contáctanos

  Teléfonos

(464) 157 24 65
(464) 644 65 66
(464) 653 75 34